El domingo no habrá elecciones internas dentro de la UCR local, ya que la lista encabezada por la Cjal Belén Gonzales fue impugnada.
“Nos impuganron la lista que llevábamos con el concejal Exequiel Lagoria y Gaston Ochoa, la otra lista manifiesta que nosotros no estamos pagando los aportes. Se llevaron de chicanas políticas, de cuestiones internas que hacen más la cuestión de forma que de fondo. Efectivamente nosotros dejamos de pagar en enero porque la orgánica saliente nunca rindió cuentas de los aportes que nosotros hacíamos y posterior a ello la nueva comisión nunca nos informó quién sería el nuevo tesorero. La asunción de la nueva comisión fue recién en el mes de junio, consultamos y nos dijeron que no se había designado al nuevo tesorero. Cuando comenzamos las conversaciones para llegar a un consenso, nunca nos preocupó esta situación de estar en falta porque actuamos siempre de manera transparente. En la impugnación que ellos presentan aparece un acta del año 2024, en donde el vicepresidente en ese momento y que hoy es el presidente del comité de la UCR y dos secretarios del comité en donde le perdonan una deuda de seis años al que hoy es candidato por esa alianza a concejal en primer término. Nunca tuvimos esa preocupación porque de la otra parte también había falta y mayor a la nuestra. Nunca presentamos ninguna impugnación, no era nuestra intención porque queríamos ir a las internas el día domingo. Lamentablemente con cizaña, con maldad, con viveza realizaron esto, le perdonaron la deuda a su candidato y nos impugnaron a nosotros por no pagar la deuda. Esto nos deja afuera de las elecciones del domingo”, expresó la Cjal Belén Gonzales.
Destacó que desde la otra parte les dieron con todo, ya que ellos no atacaron a nadie, solo se acercaron para llegar a un consenso. Eran tres los pre candidatos a senador: Daniel Sanchez, la concejal Gonzales y el actual presidente del comité departamental. “El presidente del partido nos dijo que él no iba a ceder su pre candidatura a senador, que tampoco iban a ceder la precandidatura a concejal en primer término ni en segundo término, o sea que no había intención de consesuar con nosotros. Nos dimos cuenta que todo estaba premeditado porque en las actas que presentaron, por debajo y en lápiz escribieron por las dudas nos quieran impugnar al pre candidato a concejal, tiene la deuda sanada y esa nunca fue nuestra intención. Es lamentable que yo tenga que salir en los medios hoy a decirle al afiliado que por cuestiones de forma, de viveza, maldad, cizaña, nos dieron de baja y quedamos afuera”, agregó la concejal.

Link: https://www.acontecercalchaqui.com.ar/