El gobernador Raúl Jalil llevó a cabo una agenda de trabajo en París este jueves y viernes en busca de inversiones para el sector textil de lujo, minería sustentable y desarrollo económico.
La agenda comenzó con un encuentro en la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) junto a su director ejecutivo, Philippe Orliange, y Marie-Pierre Bourza, directora para América Latina, para analizar proyectos de infraestructura y energías renovables. Hablaron sobre la posibilidad de un acuerdo para obra eléctrica entre las localidades de El Eje y Farallón Negro, que tendría un presupuesto de 90 millones de dólares.
Para analizar la exportación de fibra de vicuña en textiles de alta gama, el Gobernador mantuvo una reunión con con la directora de producto de la Casa Dormeuil, Aline Galimberti, donde se dialogó sobre la promoción de la fibra de vicuña catamarqueña y posibles acuerdos comerciales de compra.
Minería y energía
En otra de las actividades, el Gobernador se reunió con ejecutivos de Eramet para dialogar sobre minería sustentable y posibles inversiones en la provincia. Con esta visita buscó posicionar a Catamarca como un destino clave para inversiones en sectores de alto valor agregado, con énfasis en sostenibilidad y desarrollo económico.
Finalmente, mantuvo una reunión con el Embajador argentino en Francia, Ian Sieliecki, donde se trató el creciente interés de empresas francesas por invertir en sectores claves para la transición energética argentina, tales como el litio, el cobre y las energías renovables.

Jalil, en París: búsqueda de inversiones en minería, energía y textiles
Link noticia de inforama