
Vidal confirmó que el PRO se mantendrá como bloque independiente en Diputados
Tras la reunión encabezada por Mauricio Macri, la diputada del PRO María Eugenia Vidal confirmó que no conformarán un interbloque con La Libertad Avanza y que mantendrán la independencia en la Cámara baja. También ratificó el acompañamiento al Gobierno para la reforma laboral y calificó el salto de Diego Santilli al Gobierno como una acción personal.
“Nosotros lo que pensamos es cómo apoyar y cómo garantizar que se transforme nuestro país cada día. Eso es lo que desvela Mauricio, lo que nos desvela nosotros como dirigentes, más allá de las especulaciones electorales”, dijo Vidal a la salida de la reunión partidaria.
Agregó que “faltan dos años para la elección” y definió: “Mauricio ha dicho que vamos a tener candidato a presidente, y seguramente lo tendremos, pero lo más importante es que haya un equipo”.
Consultada por el eventual interbloque en el Congreso con La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, expresó: “Nosotros, en el Congreso, a partir del 10 de diciembre, tanto en el Senado como en Diputados, vamos a tener un bloque propio, un bloque independiente como lo tuvimos los últimos dos años, que represente las ideas y los valores del PRO”.
Sobre Santilli remarcó: “Él se ha definido dentro del PRO, pero también hay que hay que aclarar, y vale la pena decirlo, que su decisión de ser ministro del Interior a título personal. El PRO es un partido independiente, autónomo, que, por supuesto, siempre, como lo dijo Mauricio, va a hacer lo correcto sobre lo conveniente”.
Luis Caputo insiste con echarle la culpa al “comunismo”
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, defendió el sistema de bandas cambiaras para la cotización del dólar durante su intervención en la Conferencia Anual de la Fundación FIEL. Según el funcionario, que la divisa extranjera cotice libremente es “un lujo” que el país no puede darse. “No podemos pretender flotar cuando nuestra alternancia política es el comunismo”, argumentó.
“Vamos a seguir manteniendo flotación entre bandas”, apuntó el titular de la cartera de Economía y consideró que el país protagoniza “una fragilidad y debilidad en la demanda de dinero brutal”, producto de la historia reciente.
Respecto de la inflación, Caputo pronosticó que “haciendo los deberes”, es decir, con más ajuste social, Argentina va a tener “niveles de inflación internacionales” hacia 2026. En la misma línea, auguró que en los próximos años “el flujo de dólares va a ser fenomenal”.


